¿Sabías que el Black Friday, tanto como el Cyber Monday, son días cruciales para las ventas de negocios de todo tipo? Por este motivo, hoy quiero compratir contigo grandes ideas de marketing digital para sacar el máximo partido a este evento del año tan esperado por nuestros clientes.
- Provoca la venta impulsiva
Genera sensación de urgencia añadiendo, por ejemplo, una cuenta atrás en tus promociones. Hazlo tanto en los emails promocionales que mandes a tu base de datos como en tu página web. Puedes crear una landing especial o banners para el evento. Y es que Black Friday y marketing van muy de la mano. - Promociona las ofertas con anterioridad
Comunica o promociona con antelación suficiente cuales serán los productos que estarán con oferta en el Black Friday, así, los usuarios irán directo a tu web porque sabrá que ahí encontrarán lo que quieren comprar. - Incrementa tu gasto publicitario
Esta fecha la competencia es muy fuerte en todos los canales online, por este motivo, deberás incrementar tu gasto publicitario con anuncios atractivos y dinámicos para conseguir mayor audiencia y mayor engagement, de esta manera, tus publicaciones orgánicas seguirán mostrándose a tus seguidores. - Ofrece ahorros misteriosos
Juega con el cliente, deja ciertos productos escondidos para que cuando los encuentren vean las diferentes posibilidades que tienen. Cuéntales que en tu tienda hay descuentos escondidos, esto ayudará a generar más interés por ingresar a tu tienda online. - Crea un código de descuento especial Black Friday
Un código de descuento especial para el Black Friday es una gran idea. No solo por la sensación que generas en el usuario, que siente que realmente se está aprovechando de una oferta al poner el código, sino también porque te será muy fácil para después analizar las ventas de este día. - Avisa a tus clientes por correo electrónico
No esperes a que llegue el día para comunicarte con ellos. Envía, con al menos una semana de anticipación, la campaña de email marketing avisándoles sobre las promociones que podrán encontrar en tu tienda para este black friday. - Crea una Guía de regalos
Para algunos, el Black Friday es un día de compra compulsiva pero, para muchos otros, este día es el inicio de las compras navideñas, por lo que si les facilitas la búsqueda podrán comprar más y mejor. - Crea un calendario de contenido
Planifica el contenido con antelación y ordena tus ideas de publicaciones, así podrás comunicar de manera clara y ordenada todas las promociones o productos que estarán en oferta para black friday sin que se desordene tu perfil. - Agrega nuevos productos
Es la fecha perfecta para sacar a la luz productos que llegarán más adelante o quizás productos que han ido quedando fuera de tu tienda onlien por bajo stock o poca reposición. Realizar una preventa es buena idea que podrías poner a prueba.
No es solo esto, acá te comparto más ideas atractivas y que podrás poner en práctica para así generar aún más y mejores ventas.
- Sácale partido a las alertas y recordatorios de Instagram
Sabemos que ese día los clientes visitan muchas páginas de diferentes tiendas. Esta es una buena práctica para recordarle que si o si debe visitar tu tienda online. - Prepara una campaña de retargeting para el Cyber Monday
Es probable que en el Black Friday aumenten tus cifras de carritos abandonados. Intenta recuperarlos haciendo una campaña de retargeting para recuperar esas posibles ventas en el Cyber Monday. - Activa ventanas Pop-up
Es una buena instancia para generar nuevas suscripciones a nuestra lista de difusión y con ello crear las campañas de remarketing. - Anuncia descuentos por hora
Esta práctica ayuda a que los clientes permanezcan por más tiempo en tu e-commerce, e incentiva a la venta por ofertas que el cliente sentira que no volverá a encontrar.
