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Guía para mejorar las ventas de tu tienda online en Navidad

Max Palominos
Dic 2, 2021 e-commerce 0 Comentarios

Los negocios online, ahora más que nunca, deben poner su foco e impulsar sus campañas publicitarias para aumentar las ventas de su tienda online en Navidad.

Las fiestas de Navidad y fin de año son fechas muy importantes para las personas y las empresas: la gran mayoría aprovecha esta época para dar regalos y celebrar diferentes tradiciones como la Nochebuena, la llegada de la Navidad, el Año Nuevo, el Día de Reyes, entre otras, lo cual es una gran oportunidad para que los negocios puedan satisfacer las diferentes necesidades e los consumidores navideños.

No desaproveches esta ocasión y ponte manos a la obra para facilitarle la vida a tus actuales y futuros clientes durante esta época. Toma nota de estos prácticos consejos e incrementa tus ventas en estas fechas:

Optimizar la página web y garantizar una buena navegación

Evalúa la configuración SEO de tu tienda online y reestructura si fuera necesario para así ayudar a que los clientes encuentren tu página web, desarrolla estrategias SEM para destacar tus anuncios en el buscador. Realizar algunos cambios y ordenar la distrubución de productos y crear gúias de regalos relacionados a temáticas, te podría traer muchos beneficios.

Planifica la estrategia digital y pon atención en los comentarios

Navidad es una fecha tan importante que todas las marcas bombardean con promociones todos sus canales digitales. Debes poner foco en como lograr que tu cliente vea tus publicaciones. Planifica el contenido que publicarás y promocionarás, define las fechas de publicación y contenido que crearás. Así evitarás caer en más de lo mismo y los clientes valorarán tu trabajo.

Garantiza una buena y rápida atención al cliente

Recuerda que minimizando los tiempos de respuesta a través de los canales de mensajería online, pueden ayudar a concretar más ventas. Delega esa responsabilidad a colaboradores que estén orientados exclusivamente a atender estos canales. No olvides que en Forever Design también entregamos un servicio exclusivo de atención al cliente, a través de canales de mensajería y correo electrónico.

Implementar estrategias cross-selling y remarketing

Elabora campañas para mostrar anuncios personalizados a los usuarios que ya han visitado tu tienda online sin llegar a finalizar un proceso de compra. Otra de las estrategias que funciona es impulsar el cross-selling o ventas cruzadas, creando pack de productos que tienen relación entre si.

Garantizar una buena logística y servicio de entrega rápido

Es importante poner atención en tu candena logística de reparto para así evitar problemas de saturación y llegar tarde con las entregas de las compras obtenidas en tu tienda online.

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