All for Joomla All for Webmasters

Social Media Manager es aquel profesional capaz de darle un enfoque empresarial a los medios sociales de la marca. Es aquel responsable de diseñar y planificar la estrategia y la campaña que se realizará en las redes sociales.

Las principales habilidades de un Social Media Manager son:

  • Diseñar la estrategia referente a la presencia online de la marca.
  • Planificar campañas y objetivos en las redes de sociales.
  • Contacto directo con los analistas responsables de la monitorización de la marca en las redes, así como con los Community Managers para gestionar los informes recibidos por estos.
  • Diseñar el Plan de Crisis.
  • Encargado de elaborar el Plan de Comunicación Social Media.
  • Establecer los indicadores Social Media por los que se guiará la empresa.
  • Gestionar a los proveedores externos de generación de contenidos, monitorización e investigación.

Community Manager

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.