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El SMO (Social Media Optimization) consiste en la optimización de la presencia de la identidad digital de una entidad o sujeto en redes sociales.

Social Media: es aquel uso que hacemos de la nuevas herramientas de comunicación para conversar y divulgar contenido multimedia (Imágenes, video, audio,…). La esencia de los medios sociales es la conversación bidireccional, la interacción entre las personas. Las organizaciones están formadas por personas y los negocios se hacen entre personas. Por lo que las organizaciones están ante una gran oportunidad de entablar diálogos directos con sus consumidores si saben adaptarse a los cambios.

Los tres pilares básicos del SMO son los mismo que los del web 2.0:

Redes sociales: Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos, en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Los fines de una red social son muy variados. Van desde encontrar a los compañeros de colegio, instituto o universidad hasta fomentar las relaciones de trabajo y las oportunidades de negocio existentes. Las redes sociales son las plataformas que dan soporte a la interacción entre contenido y Shakers. Las redes sociales son el fundamento de la orientación hacia una presencia en web 2.0.

Shakers: este término se refiere a los usuarios y creadores de la información en la web 2.0. En definitiva, son los “agitadores” de la información y del contenido en las redes sociales.

Contenido: Material multimedia de todo tipo (textos, imágenes, vídeos, presentaciones, tweets, muro a muro de Facebook, etc.). Sin contenido las redes sociales no tienen valor. Sin shakers no hay contenido, y sin contenido no hay shakers.