All for Joomla All for Webmasters

La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o de una empresa, la imagen corporativa es una parte de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha representación. La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y por extensión, la representación de todo ese conjunto de elementos que nosotros como espectadores percibimos ella.

Si utilizamos la Marca (logotipo e imagotipo) combinada con el color, la tipografía y la forma de comunicar, obtenemos la fórmula de la identidad corporativa.

Logotipo

El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

Palabras que debes conocer:

Logotipo: es un diseño exclusivamente tipográfico.
Imagotipo: Es la suma de un logotipo y un icono.
Isotipo: Es una marca representada únicamente por un icono, ya que es tan conocida que no necesita de más.
Isologo: Es la fusión de icono y texto, que no podrán funcionar por separado.

Manual de Marca

Es un manual que reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca en todas sus posibles expresiones. Se crea pensando en las necesidades de todas aquellas personas responsables de interpretar, articular, comunicar y aplicar la marca en sus diferentes ámbitos.

El correcto y consistente uso de la marca contribuirá a que se consigan los objetivos de identificación y refuerzo de la misma.

Presentación Corporativa

La misión de la Presentación Corporativa es potenciar las cualidades comerciales de todas las empresas que quieren vender algún producto. Ésta presentación debe informar al cliente sobre su manera de trabajar, el equipo de trabajadores que tiene y los valores que presenta la empresa en cuestión.

Portafolio

El portafolio es la recopilación de los mejores encargos realizados que sirvan como carta de presentación ante potenciales clientes o empresas. Además, la importancia del portafolio recae en las profesiones artísticas y creativas que requieran evidenciar sus destrezas para ejecutar determinadas tareas o proyectos.